Nicaragua

Coadyuvará presidente salvadoreño a la integración centroamericana

Tendrá un fuerte apoyo con la elección de Salvador Sánchez Cerén como presidente de El Salvador, consideró el diputado Wálmaro Gutiérrez

Wálmaro Gutiérrez
El diputado y presidente de la Comisión Económica, Wálmaro Gutiérrez |

Redacción Central |

El recién posesionado presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, podrá ser un elemento positivo para elevar la integración centroamericana, por su carácter promotor de la unidad, consideró el diputado Wálmaro Gutiérrez, titular de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional (AN).

Gutiérrez, diputado sandinista, subrayó que la presencia de Sánchez Cerén en ese cargo es motivo de buenas noticias para la región, lo cual incluye la vieja aspiración de muchos residentes del área de crear una Gran Patria Centroamericana.

Apuntó que El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica, pero tiene una economía pujante que podrá sobresalir en los próximos años, sobre lo cual indicó que el líder de ese hermano país en el acto de investidura prometió una administración austera, transparente y eficiente.

El legislador resaltó que las experiencias del gobierno de Nicaragua podrían ser compartidas con el hermano pueblo y gobierno salvadoreños, para un mayor crecimiento y dinamismo económico, entre las cuales destacó el modelo de diálogo tripartito y de consenso entre trabajadores, empresarios y gobierno.

Este método ha sido reconocido por muchas personalidades nacionales y extranjeras, por lo que hoy día Nicaragua es fuente de inspiración a nivel mundial y muchos dirigentes de distintas latitudes quieren conocerlo de cerca, según Gutiérrez.

Comentó que durante un intercambio con industriales y empresarios mexicanos estos le plantearon que le han dado seguimiento a este proceso de diálogo, porque lo consideran sumamente positivo para la economía, para el bienestar de los nicaragüenses.

Resaltó Gutiérrez las buenas relaciones históricas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador y el Frente Sandinista para la Liberación Nacional, las cuales pueden hoy día multiplicarse en beneficio de las poblaciones de ambos países y de Centroamérica.

también te puede interesar