Nicaragua

35/19 UNIDOS EN VICTORIAS! SOMOS UN PUEBLO GRANDE!

“En Nicaragua vivimos la Continuidad Evolutiva de los Triunfos Revolucionarios, entre los grandes desafíos de un Mundo cada vez más complejo”

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República
Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República |

Redacción Central |

Contamos, eso sí, con la Gran Fortaleza, el Inmenso Valor, de un Pueblo y una Juventud, crecidos en Conciencia, en Comprensión, en Aprecio, de todas sus Realidades, todas sus Opciones, todas sus Potencialidades.  Un Pueblo y una Juventud con el Corazón y la Inteligencia asumiendo el Compromiso de asegurar la Paz cada día, desde la Justicia, la Cultura, y la Espiritualidad. 

OTRO 19, SIEMPRE 19! 

Vamos Adelante, no lo dudemos. Estamos Adelante.  Seguimos Adelante.  Vivimos ya otro País, otra Historia, otras Luchas. Ahora batallamos junt@s frontalmente, contra la pobreza, contra la depredación ambiental, contra la devaluación cultural, contra la desintegración social, contra la precariedad de Valores, en un Planeta que se destruye, y una Ciencia cuyos avances no nos llegan a tod@s. 

El Mundo está lleno de Tecnologías que facilitan todo, pero que no tod@s podemos conocer o disfrutar. El Mundo en sus avances, la Humanidad en sus avances, la Civilización en sus avances, nos desafían.  Hace falta encontrar el punto de equilibrio para alcanzar Desarrollo Científico, Tecnológico, Económico, Material, Cultural, Comunicacional, sin arrinconar el Alma, o desamparar los Valores y las Culturas esenciales para el Espíritu, para la verdadera sobrevivencia. 

Este 19 de Julio nos vemos, nos encontramos, nos reunimos, en un País Mejor, donde, sin embargo, tanto nos hace falta todavía…! 

Y sobre todo, nos hace falta sabernos insustituibles tod@s y cada un@, en el devenir cotidiano, en el curso de todas las fases de la Vida, y en el asentarnos en cada Nuevo Día, con la Certeza y la Apropiación de nuestro Significado Histórico y Futuro.  Como Seres Vivos, en vínculos irrompibles, como País, como Sociedad, como Patria, como Humanidad.”… (Fragmento del Documento 35/19: UNID@S EN VICTORIAS! de la Compañera Rosario Murillo. 01 de junio de 2014)

TEXTO COMPLETO AQUÍ

también te puede interesar