Nicaragua

Reconocen avances del sistema hospitalario público

La Organización Panamericana de la Salud aseguró que Nicaragua ha avanzado en los indicadores de salud por la construcción de nuevos centros sanitarios y la adquisición de tecnología de punta

Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Nicaragua, Socorro Gross
Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Nicaragua, Socorro Gross | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Nicaragua, Socorro Gross, reconoció los avances del sistema hospitalario público.

En ese sentido mencionó la construcción de nuevos hospitales en Managua y en las regiones autónomas del Caribe Norte y Sur, la adquisición de tecnología de punta y acceso a la salud.

“Hay nuevas tecnologías que se han incluido a nivel de los hospitales públicos, también vemos una decisión del Gobierno en la parte de restitución de derecho a la salud, en la cual el acceso es gratuito”, enfatizó.

Subrayó Gross que se aprecia un mejor enfoque en la prevención y control de enfermedades como el sarampión y el síndrome de rubéola congénita mediante la vacunación y en el tratamiento de enfermedades complejas y de elevado costo como el cáncer.

“El país ha ido avanzando y nosotros lo vemos por los indicadores (de salud) que Nicaragua presenta”, destacó.

El informe de gestión del Gobierno Sandinista en 2013 señala que el Ministerio de Salud (Minsa) brindó más de 20 mil consultas y exámenes especializados.

Respecto a las cirugías, se realizaron a nivel nacional 343,648, en tanto se atendieron 151,782 partos.

Indicas el documento que en cuanto al programa Todos con Voz, se realizaron 235,231 visitas a personas con discapacidad para la atención integral en sus hogares.

también te puede interesar