Nicaragua

Jinotepinos inauguraron fiestas patronales

Durante la celebración se efectuarán diversas actividades religiosas y culturales

Inician las Fiestas de San Antonio en Jinotepe
Inician las Fiestas de San Antonio en Jinotepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los jinotepinos iniciaron con varias actividades las fiestas en honor a San Antonio de Padua, segundo patrono de la ciudad tras Santiago Apóstol.

En la primera jornada de la celebración Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, presidió una solemne misa, a la que siguió la tradicional bajada de la imagen del santo de la Parroquia que lleva su nombre.

El religioso expresó su dicha por participar junto a los jinotepinos en estas fiestas e instó a los fieles a imitar las virtudes y ejemplo del venerado santo para llegar a la vida eterna.

“Pedimos a Dios hoy que esta Parroquia sea una verdadera comunidad de discípulos, que se mantenga la unidad y el amor del Padre y el Hijo y el fuego del Espíritu Santo, que el espíritu misionero se mantenga siempre vivo y animado, que este sea el fruto que nos dejen las Fiestas Patronales que iniciamos hoy”, manifestó.

A estos eventos se sumó además una procesión con las imágenes de la Virgen de Guadalupe, el Niño Dios de Praga, San Antonio María Claret de la Comunidad de “El Aguacate” y el anfitrión.

El Padre José Ramón Alemán, Párroco de San Antonio en Jinotepe, precisó que todos los días del novenario habrá misa en el templo y por la tarde la imagen de San Antonio estará visitando los distintos sectores de la ciudad y de la parroquia para celebrar rosarios, las novenas y las misas.

También se efectuarán presentaciones culturales, la elección de la Reina y el tope de las imágenes invitadas el 12 de junio, entre otras actividades.

también te puede interesar