Nicaragua

Construirán pista de aterrizaje en Guacalito de la Isla

La obra permitirá una mayor captación de turistas para las instalaciones turísticas del territorio

Guacalito de la Isla
Guacalito de la Isla |

Redacción Central |

Una pista de aterrizaje será construida en Guacalito de la Isla, obra que permitirá una mejor afluencia turística a la región, informó la directora del marketing de la instalación ubicada en este territorio, Claudia Silva.

Según indicó la funcionaria, la obra cumplirá con todos los estándares internacionales y se ejecutará a un costo de 12 millones de dólares.

La primera fase estará concluida en un plazo máximo de 15 meses. La pista tendrá 1 500 metros de longitud, similar a la ubicada en la Isla de Ometepe, indicó Silva.

Este aeropuerto contará con los servicios necesarios que brinda una terminal internacional, como torre de control, un edificio principal, sala de espera, servicios y la presencia de autoridades de Migración en el sitio, agregó Silva.

“Debido a esta sólida inversión, se espera que se vayan dando más proyectos de baja densidad en toda la Costa Esmeralda, pero cuidando siempre de la conservación de un ecosistema y de la creación de proyectos sustentables en el área”, enfatizó la funcionaria.

Por su parte la directora de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Ana Carolina García, considera que la construcción de esta terminal es importante, tomando en cuenta la relevancia que está tomando el país tras la visita de famosos como Morgan Freeman, Sylvester Stallone, el matrimonio de Michael Douglas y Catherine Zeta Jones, entre otros.

“Afuera nos están conociendo como un país que respeta la privacidad de los artistas y sobre todo de la gente que visita estos sitios; va a ser una proyección muy grande no solo este (el aeropuerto de Mukul) sino el de la Isla de Ometepe”, apuntó García.

La construcción de este aeropuerto destino para llegar al hotel Mukul Beach, Golf & Spa, ubicado en Guacalito de la Isla, será un vehículo para la generación de empleo, reconoció la directora de Marketing y Relaciones Públicas.

Durante la construcción se estarán generando unos 100 empleos de forma directa, y una vez que entre en operaciones unas 28 personas serán beneficiadas con un trabajo, anunció Silva.

Nicaragua espera este año captar un total de US$440 millones en concepto de divisas por la llegada de turistas. En los primeros cuatro meses de este año ha recibido 440 visitantes foráneos, según datos del Intur.

también te puede interesar