Nicaragua

Comandante Daniel Ortega felicita al Presidente Sánchez Cerén

Avanza la restitución de derechos y la paz en Centroamérica con la asunción del nuevo presidente salvadoreño

Rosario Murillo, Daniel Ortega y Salvador Sánchez Cerén
Rosario Murillo, Daniel Ortega y Salvador Sánchez Cerén | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, felicitó al nuevo Presidente de El Salvador, el compañero Salvador Sánchez Cerén, al que le ratificó la hermandad que existe entre ambos países.

La Compañera Rosario Murilló afirmó que el Comandante Daniel reiteró a Sánchez Cerén “la hermandad, la cercanía y los proyectos de justicia social, los proyectos de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad que estamos compartiendo”.

En la comunicación entre ambos mandatarios destacó el buen estado de relaciones entre nuestros países, que continúan avanzando a la paz y la restitución de derechos en Centroamérica.

“La paz avanzando en Nuestra Centroamérica, la paz y las rutas de prosperidad, de justicia social, la dignidad bien afianzada para esta región tan sufrida del mundo que conoció el sufrimiento de las guerras y que hoy vive con agradecimiento a Dios la Paz y la tranquilidad y procesos de restitución de derechos que nos llevan hacia la plena dignidad y la justicia social”, destacó la Compañera Rosario Murillo.

Este domingo Salvador Sánchez Cerén asumió la presidencia de El Salvador, durante un acto protocolar realizado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador, capital de la vecina nación.

Junto a Sánchez Cerén, fungirá como vicepresidente su compañero de fórmula, Oscar Ortiz, ex alcalde del municipio salvadoreño de Santa Tecla.

Al acto asistieron decenas de delegaciones internacionales, siendo Nicaragua representada por el vicepresidente Omar Halleslevens.

El pasado 2 de abril, Sánchez Cerén se reunió en Managua con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

El Comandante Daniel destacó en ese encuentro la necesidad de la incorporación de El Salvador a Petrocaribe, un espacio de soberanía y complementariedad para nuestros pueblos creado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Recordó cuando conoció a Chávez, cuando éste no era presidente, y tampoco Sánchez Cerén. Destacó que hoy América Latina y el Caribe ha avanzado mucho desde entonces en la integración, un proceso que reviste particular importancia en la región para fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, de la cual forman parte Nicaragua y El Salvador.

también te puede interesar