Nicaragua

Rehabilitan carreteras en Granada y Matagalpa

El gobierno inaugurará la carretera que unirá Granada con la localidad de Malacatoya, la cual tendrá un gran impacto de beneficio económico

MTI inspeccionaron el camino donde construirán la carretera a Malacatoya
MTI inspeccionaron el camino donde construirán la carretera a Malacatoya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inaugurará el próximo 4 de junio una carretera de 10 kilómetros, la cual une a la ciudad de Granada y la localidad de Malacatoya, la cual tendrá un gran impacto de beneficio económico, por el desarrollo turístico, comercial y productivo de la región.

Una información del MTI señala que para la construcción con concreto hidráulico de esta vía terrestre se cuenta con el apoyo financiero del Banco Mundial.

La fuente señala que la construcción de este tramo tiene gran importancia económica para esa zona, por su desarrollo en varias esferas, entre ellas el turismo, el comercio y la producción de diversos rubros.

La construcción de esta carretera forma parte de un programa a largo plazo, con el propósito de mejorar la infraestructura vial del país, que garantizará un mejor desarrollo de diversos sectores, tanto el agropecuario, como el de turismo, la industria y el comercio. También facilitará la transportación de personas y mercaderías de un punto a otro dentro de la geografía nacional.

también te puede interesar