Nicaragua

Nueva casa materna en Mateare

Atenderá a todas las mujeres embarazadas de las comunidades alejadas más alejadas

Mateare inaugura Casa Materna para promover vida
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias del municipio de Mateare inauguraron la Casa Materna que atenderá las 24 horas del día a todas las mujeres embarazadas de las comunidades más alejadas.

La nueva edificación tiene 6 camas, sala de entretenimiento, refrigeradora, cocina, televisor, consultorio y baño en aras de garantizar una atención integral y digna para las futuras madres.

“Esto se logra porque le damos seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo Humano de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que incluye la lucha por disminuir a cero la mortalidad infantil y muertes maternas. Estamos inaugurando la Casa Materna para atender a las madres embarazadas de las comunidades rurales que por las grandes distancias y por los accidentes geográficos que tenemos en el municipio viven a 70 kilómetros del centro de salud más cercano”, destacó el vicealcalde de ese territorio, Marvin Roa.

El director del Centro de Salud en Mateare, Manuel Largaespada, aseguró que en la casa a las mujeres se les realizará todas las pruebas médicas y tendrán una buena alimentación, medicamentos y vitaminas para ayudar con un alumbramiento feliz.

“Las hospedamos acá, se les brinda la atención y se realiza su parto sin ningún problema y la que necesita su referencia hospitalaria lo haremos en nuestra ambulancia. El objetivo principal de esta Casa Materna es que nuestras mujeres no se compliquen y que tengamos una niñez feliz, segura y saludable”, resaltó.

también te puede interesar