Nicaragua

Masatepe tiene nueva Casa Materna

Gobierno Sandinista impulsa política que procura reducir la mortalidad materna

Masatepe inaugura Casa Materna "Arlen Siu"
Masatepe inaugura Casa Materna "Arlen Siu" | Viva Nicaragua

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de las Familias y Comunidades de Masatepe y el Ministerio de Salud inauguraron la Casa Materna Municipal  “Arlen Siu” en homenaje al día de las Madres y al 35 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

La obra forma parte de los esfuerzos de las autoridades por lograr la reducción de  la muerte materna perinatal en el municipio.

Un consultorio médico de revisión, el área de cocina-comedor, las bodegas para equipos médicos, los servicios higiénicos, 10 camas y un tanque de agua potable conforman la Casa Materna, edificado en 416 metros cuadrados a un costo de un millón 799 mil 356 córdobas.

El alcalde del municipio, compañero Marco Herminio Arévalo, consideró que este proyecto es parte de la reivindicación de derechos que hace el Gobierno Sandinista dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a la población.

Según el doctor Leonel Jiménez, un compromiso y responsabilidad que todos debemos adquirir es el de mantener esta Casa Materna como parte del respaldo a la política impulsada de alianzas entre Alcaldías, Ministerio de Salud y Población.

La Casa Materna que atenderá a mujeres de escasos recursos de 38 comarcas rurales de la zona sur y norte del municipio, albergara a diez mujeres por mes.

también te puede interesar