Nicaragua

Madres de Jinotega reciben viviendas dignas

El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural entregó 30 casas a igual número de familias,en saludo al Día de las Madres

Viviendas Dignas
Nuestro gobierno restituye el derecho del pueblo nicaragüense a tener viviendas dignas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En saludo al Día de las Madres, el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), entregó 30 casas dignas en el departamento de Jinotega a familias residentes en el barrio Carlos Rizo, quienes eran afectadas por las intensas lluvias, afirmó la presidenta ejecutiva de esta entidad constructiva, Judith Silva.

La entrega de las viviendas se realizó en medio de un ambiente festivo, en honor a las madrecitas del país, especialmente en el momento de depositar las llaves de cada casa en las manos de las beneficiadas, lo cual hizo personalmente la titular del Invur.

Las madres expresaron su agradecimiento y felicidad de recibir una vivienda digna entregada por el Gobierno Sandinista.

Entre las madres beneficiadas se encuentra Doris Castro, quien expresó: «Estoy agradecida con el Gobierno Sandinista, porque en unidad compartida, nos ha garantizado esta vivienda. Mis hijos y yo ya no viviremos más en nuestra vieja casita deteriorada».

Guadalupe Torres, otra madre que recibió vivienda, indicó: «Es un día histórico para nosotras las madrecitas de Jinotega, porque hemos pasado de vivir en medio de mucha pobreza, con nuestras casas en ruinas, a tener una casa realmente más bella».

En su discurso durante el acto de entrega de vivienda, Silva apuntó que poco a poco se cumple el mandato del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, al dar mejores condiciones de vida a estas familias deJinotega.

Puntualizó que en esta ocasión son 30 las familias beneficiadas, a quienes entregamos estas viviendas, en saludo a esa histórica y heroica Revolución Popular Sandinista.

La titular del Invur subrayó que con estas 30 viviendas, el Gobierno Sandinista eleva la entrega a 176 viviendas para familias humildes que vivían en condiciones de alto riesgo, para protegerlas de las lluvias y otras acciones de la naturaleza, porque son personas que sus casas eran de cartón.

El alcalde de Jinotega, compañero Leonidas Centeno, anunció que próximamente el Gobierno Sandinista iniciará la primera etapa de construcción de 70 viviendas, para seguir garantizando la seguridad a familias nicaragüenses.

también te puede interesar