Nicaragua

Ganaderos destacan encuentro con Gabinete de Producción

Con todos los sectores productivos se analizará el ciclo agrícola 2014-2015

Ganaderos en encuentro realizado con el Gabinete de Producción
Ganaderos en encuentro realizado con el Gabinete de Producción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Directivos de organizaciones ganaderas reconocieron que el encuentro con el Gabinete de Producción Consumo y Comercio servirá para que se conozcan los problemas del sector y las posibles soluciones a implementar con vista a la temporada de invierno.

“Nosotros por separado estamos dando aportes al Gabinete de Producción para ver qué respuesta puede tener los efectos negativos de la falta de lluvias, aunque se menciona que para este fin de semana es posible que llueva”, afirmó Salvador Castillo, presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua.

Destacó que en los últimos 40 años no había ocurrido una escasez de lluvias como la de ahora, en tanto subrayó que ese sector no está preparado con alimentación en sus silos para dar atender a los animales, sobre todo en las zonas secas del Pacífico y el norte del país.

El titular señaló que en el Atlántico la situación es diferente a la del Pacífico, pues hay más humedad y eso ayuda muchísimo al desarrollo ganadero.

Por su parte, el directivo de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua, Sergio Argüello resaltó que indudablemente el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está atendiendo las necesidades y problemas de la ganadería nacional.

“Hay pronósticos malos como El Niño, pero tenemos fe en Dios en que lloverá en este mes de junio y somos optimistas que sacaremos adelante nuestra ganadería y saldremos adelante de cualquier crisis que se nos sobrevenga”, enfatizó.

El dirigente cooperativo Patricio Jerez subrayó que ante ese fenómeno climático es importante que haya alternativas como las plantaciones de pasto de corto plazo para paliar la falta de alimentos.

La reunión con los dirigentes de las organizaciones ganaderas es una de las 16 programadas con distintos sectores productivos que serán realizadas hasta el próximo 7 de junio.

también te puede interesar