Nicaragua

Proyectos económicos mejorarán a Bluefields

El Gobierno desarrolla proyectos económicos y sociales para mejorar la vida ciudadana en esta zona de la Región Autónoma del Atlántico Sur

Bluefields
Bluefields |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista desarrolla en Bluefields proyectos de diversos tipos para mejorar vías de acceso, el suministro de agua potable, instalación para el drenaje de aguas residuales, así como crear condiciones para el desarrollo del turismo en este municipio de la Región Autónoma del Atlántico Sur (Raas).

Esta labor en beneficio de los blufileños se realiza en coordinación con las autoridades locales, atendiendo a las demandas de la población, como es la prioridad del suministro estable de agua potable, mediante la construcción de una presa, con el correspondiente equipo de bombeo.

La alcaldesa de esa localidad, Carla Martin Brooks, señaló que la ejecución del proyecto de agua potable se realizará mediante una inversión de unos 60 millones de dólares a través de los fondos del Gobierno Central y la cooperación del gobierno español, para lo cual se prevé la construcción de una presa en la zona del Río Esconfran. Está previsto, puntualizó, que en un periodo de cuatro años ya este municipio cuente con el servicio de agua potable.

También se refirió al proyecto sobre las aguas residuales, que junto con la instalación del agua potable se solucionará el problema del alcantarillado sanitario, brindando a la población de la localidad una ciudad más limpia y bonita, atractiva para desarrollar el turismo, tanto nacional como internacional.

En Bluefields se trabaja en la construcción de una carretera que facilitará el acceso a esta zona, porque hoy día cuenta con dos rutas de acceso, aérea y acuática.

Esta carretera, subrayó, está contemplada en el Plan de Desarrollo Nacional que ejecuta el Gobierno Central y la Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio, la cual favorecerá a la población del lugar, los visitantes y sobre todo agilizará la actividad comercial y turística.

Esta vía terrestre, dijo, estará terminada dentro de tres años, la cual unirá a Bluefields y Nueva Guinea, con más de 80 kilómetros, y desde allí con el resto del país, por lo que será beneficioso para el comercio, porque los precios se elevan por lo difícil que es actualmente es el acceso a esta zona.

también te puede interesar