Nicaragua

Posibilidades de aumentar vínculos con China Taiwán

La cooperación y el comercio entre China Taiwán y Nicaragua pueden aumentar, tras seis años de  exitoso Tratado de Libre Comercio

Taiwán y Nicaragua
Taiwán y Nicaragua |

Redacción Central |

Una comisión de China Taiwán se encuentra en Nicaragua para explorar las posibilidades de aumentar la cooperación y el comercio bilateral, tras seis años de un exitoso Tratado de Libre Comercio entre ambos países, señalaron en Managua diputados locales y la embajadora del país asiático, Ingrid Hsing.

La diplomática apuntó que el creciente intercambio comercial entre Nicaragua y Taiwán a partir de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio bilateral, con un salto positivo en los flujos comerciales de un 45 por ciento durante el año pasado.

En cuanto a la cooperación técnica señaló que su país brinda apoyo a cooperativas para contribuir a su recuperación económica y productiva, además  de financiar  programas agrícolas y de capacitación para los miembros de estas entidades productivas.

Asimismo apuntó que Taiwán destina 50 millones de dólares en 27 proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, en ayuda al desarrollo agropecuario de Nicaragua.

El encuentro entre la embajadora de China Taiwán y la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional forma parte de la ronda de conversatorios que desarrolla este órgano parlamentario con agentes de la cooperación económica de varios países.

En el caso de esta nación asiática se efectuó en ocasión de celebrarse el sexto aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, mediante el cual se elevaron los vínculos comerciales, pasando de ocho millones en el año 2007 a unos 68 millones de dólares en 2013.

también te puede interesar