Nicaragua

Bancadas parlamentarias analizaran temática de género

El 11 de junio conocerán las acciones del Grupo Institucional

Redacción Central |

Las bancadas parlamentarias conocerán las acciones emprendidas durante los últimos cinco meses por el Grupo Institucional de Diputadas y Diputados para la Promoción de la Equidad de Género.

Ello servirá para realizar un análisis de la temática de género entre los legisladores y sus suplentes en la Asamblea Nacional.

“Esperamos que desde esa capacitación se logre un compromiso de las y los diputados en que se involucren más en el proceso de sensibilización de género en su actuar cotidiano para que lo puedan reflejar no solo en  el proceder de la Asamblea Nacional, sino que lo practiquen también en sus hogares”, sostuvo la diputada Iris Montenegro, presidenta del Grupo Institucional.

La Asamblea Nacional creó a finales de 2013 este Grupo Institucional  y lo encargó de dar seguimiento a la Política de Género en el Poder Legislativo que, entre otros aspectos, establece que todas las leyes deben incluir los derechos, demandas, reivindicaciones y necesidades de las mujeres.

El Grupo aprobó su plan de divulgación, que tiene como fin dar a conocer las acciones y resultados de la Asamblea Nacional y visualizarla como un Parlamento sensible al género.

Con ese propósito, explicó la diputada Montenegro, “se aprobó que el Canal Parlamentario de televisión tendrá un espacio quincenal para que las y los miembros del Grupo podamos estar interactuando con la población sobre asuntos que informen y eduquen a la sociedad nicaragüense”.

también te puede interesar