Nicaragua

Avances en la lucha contra la trata de personas

Se han logrado mejorías significativas con la aplicación de medidas legales

Trata de personas
Nicaragua frenó y combate la trata de personas. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, de conjunto con organizaciones de la sociedad civil, logró mejorías significativas en la aplicación de medidas legales contra la trata de personas, específicamente mediante un incremento en el número de investigaciones, procesos judiciales y condenas a los tratantes.

Al presentar el Informe Derechos Humanos en Nicaragua 2013, el director ejecutivo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Mauro Ampié, reconoció ese esfuerzo del país por avanzar en la prevención de la trata de personas y subrayó los reconocimientos internacionales hacia las autoridades y la sociedad nicaragüenses por la labor desplegada en contra de este flagelo.

“En el tema de la trata de personas hay logros importantes”, destacó Ampié, quien comentó que desde 2012 Nicaragua cuenta con un refugio para las víctimas de ese delito y en los últimos tres años 46 tratantes de personas fueron condenados.

Asimismo, informó que rescataron a 96 víctimas. “Los más afectados son jóvenes de entre 21 y 25 años, seguidos por el rango de edades de entre 16 y 20 años”, agrega el informe.

La trata de personas es considerada  por varias organizaciones internacionales el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo.

también te puede interesar