Nicaragua

Satisfacción y orgullo por altas notas en seguridad ciudadana

Nicaragua se distingue por tener tres mujeres al frente de los pilares del sistema de justicia: Corte Suprema, Fiscalía y Policía Nacional

Alba Luz Ramos Vanegas, Ana Julia Guido Ochoa y Aminta Elisa Granera Sacasa
Alba Luz Ramos Vanegas, Ana Julia Guido Ochoa y Aminta Elisa Granera Sacasa |

Redacción Central |

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, expresó que es motivo de orgullo y satisfacción para todas  las instituciones que integran el sistema de justicia los altos índices de seguridad ciudadana que posesionan a Nicaragua entre los seis primeros países de América Latina.

“Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos porque se ha hecho un gran trabajo de parte de todos los actores que componemos el sistema de justicia, como son la Policía Nacional, el Poder Judicial y la Fiscalía”, manifestó la doctora Ramos en declaraciones brindadas a los medios de comunicación.

Nicaragua se distingue por tener tres mujeres al frente de los pilares del sistema de justicia: la presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alba Luz Ramos Vanegas; la Fiscal General del Ministerio Público,  Ana Julia Guido Ochoa,  y la Primera Comisionada de la Policía Nacional,  Aminta Elisa Granera Sacasa.

Lograr que la seguridad ciudadana “sea además un punto de atracción para los que viajan a nuestro país es muy bueno, porque la gente comenta que cuando vienen a Nicaragua se sienten seguros, puedan salir a caminar tranquilamente por las calles, cosa que para nosotros tal vez es de lo más normal pero no ocurre en otros países”, dijo la presidenta del Poder Judicial.

Agregó que “muchas veces nosotras no nos damos cuenta porque creemos que es así, que es normal, pero estamos trabajando duro para seguir combatiendo la inseguridad ciudadana y sigamos sintiendo esa satisfacción”.

En relación a los avances en la aplicación de la Ley 779, la presidenta de la Corte Suprema recordó que “la violencia hacia la mujer es un problema de seguridad ciudadana, lo hemos dicho hasta la saciedad, incluso el Presidente Daniel Ortega lo ha dicho”.

Señaló que es por esa razón que la Estrategia Seguridad Ciudadana y Humana “tiene como segunda línea de acción la lucha contra la violencia intrafamiliar y de género y en eso estamos involucradas todas las instituciones del Estado el Gobierno, el Poder Judicial, el Poder Legislativo y además todas las organizaciones comunitarias estamos involucradas en ella”.

también te puede interesar