Nicaragua

Prosiguen inspecciones en centros escolares afectados por terremotos

La Dirección General de Bomberos visitó hasta el momento cerca de 115

Comandante Miguel Alemán, Jefe de la DGB inspecciona diferentes centros escolares
Comandante Miguel Alemán, Jefe de la DGB inspecciona diferentes centros escolares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unidades de la Dirección General de Bomberos (DGB) realizaron inspeccioenes en diferentes centros escolares de Managua para descartar o identificar daños tras la intensa actividad sísmica generada en abril último.

El Comandante Miguel Alemán, jefe de la entidad, informó que desde el pasado día 8, por instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, están desarrollando el Plan de Seguridad Escolar ante posibles terremotos.

«Hay elaborado un Plan de Evacuación, Plan de Primeros Auxilios y Plan Contra Incendios, tenemos a todas nuestras brigadas activadas visitando los colegios, e identificando las fisuras que tiene la infraestructura de estos centros de estudios que fueron afectados por los sismos», precisó.

Alemán destacó que hasta el momento inspeccionaron cerca de 115 colegios, que serán atendidos por el Gobierno luego de obtener un diagnóstico completo.

«Estamos en el proceso de cumplir el plan. Estamos trabajando en los seis municipios más afectados (Managua, Nagarote, Ciudad Sandino, Mateare, La Paz Centro y León). El Ministerio de Educación nos pasó una lista de 139 colegios que están dañados. En esta semana vamos a concluir en estos», subrayó.

también te puede interesar