Nicaragua

No hay país seguro si no hay buenos caminos

Este jueves se presentará el Informe de Gestión del Año 2013 del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega

Entrega de viviendas dignas
Entrega de viviendas dignas |

Redacción Central |

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, presenta este jueves ante la Asamblea Nacional el Informe de Gestión del Año 2013 del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

“Va a estar por allí Iván presentando el informe, las acciones, las realizaciones, los programas, los cumplimientos de los compromisos en las metas de Buen Gobierno que nos trazamos en el año 2011. Ese año en que continuamos desarrollando con el mandato de ustedes. Todos los programas que, gracias a Dios, han contribuido tanto a elevar los niveles de vida en nuestro país.  A ir luchando frontalmente contra la pobreza y, a prepararnos mejor, educarnos mejor, tener mejor salud. Esos programas que representan Seguridad Humana”, aseguró la Compañera Rosario Murillo en su habitual espacio informativo por Canal 4 de televisión.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó que una  nación segura solo se puede logra con buenos programas de seguridad humana, educación, salud, carreteras, energía familiar, domiciliar y pública.

“No hay país seguro si no hay buenos caminos (…) No hay país seguro si no hay muchachos con valores (…) Una juventud estudiosa. Una juventud estudiando. Una juventud preparándose para el porvenir de la Patria.  No hay país seguro si no hay programas de Viviendas, Planes Techo como el que hemos venido desarrollando aquí con tanta aprobación de la población; los Bonos Productivos Alimentarios; los Programas de Microcrédito Justo”.

La Compañera Rosario  Murillo refirió que entre los principales resultados que podemos constatar está la Seguridad Humana y Ciudadana, esa seguridad que, gracias a Dios, día a día apreciamos en  nuestro país.

Por eso, Nicaragua es uno de los países más seguros del mundo. “Lo podemos afirmar con mucho orgullo. Eso tiene que ver con nuestro modelo de fe, familia y comunidad.  Esa es la base, el pilar, la fortaleza ¡Son los valores los que determinan ese modelo que garantiza esa seguridad que nos vuelve envidiables! ¡Un  país tranquilo! ¡Un País en Paz!”

Reiteró el compromiso del Presidente Daniel de seguir afianzando seguridad, estabilidad, gobernabilidad, tranquilidad para seguir promoviendo los caminos de prosperidad.

también te puede interesar