Nicaragua

Evalúan medidas contra contaminación de las aguas marítimas

Realiza primera reunión de la Comisión Nacional de Aguas de Lastre

MTI realiza primera Reunión de la Comisión Nacional de Aguas de Lastre
MTI realiza primera Reunión de la Comisión Nacional de Aguas de Lastre | MTI

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los convenios que Nicaragua ha firmado estipulan que todos los barcos dejen sus aguas lastre a 200 millas mar afuera y con una profundidad de por lo menos 200 metros, subrayó Franklin Sequeira, viceministro de Transporte e Infraestructura (MTI) durante el Primer Taller reunión de la Comisión Nacional de Aguas de Lastre.

«Nosotros estamos ratificando esta actividad con las navieras y con las empresas privadas involucradas, de manera que se garantice que el territorio marítimo nuestro no sea contaminado”, agregó el funcionario del MTI.

Las aguas de lastre son empleadas en navegación marítima para procurar la estabilidad de un buque. La técnica consiste en la admisión o toma directa de agua del entorno en el que se encuentra el buque en ese momento, para la inundación total o parcial de unos depósitos o tanques especialmente diseñados en el interior del casco. El proceso puede invertirse y el agua es expulsada del navío.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura, a través de la Dirección General de Transporte Acuático, organizó este  Primer Taller de conjunto con la Organización Marítima Internacional y también con la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM), para revisar y sensibilizar sobre los procedimientos que se deben utilizar  para verter las aguas de lastre, añadió el vicetitular.

En dicha actividad participaron representantes de diferentes instituciones responsables de la seguridad portuaria en el  país como lo son: Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales,  Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, Empresa Portuaria de Nicaragua, Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo, la Organización Marítima Internacional, entre otros.

también te puede interesar