Nicaragua

Nicaragua y Rusia suscriben importantes acuerdos

Tras su llegada este domingo de San Petersburgo, la delegación nicaragüense de visita en esa ciudad rusa informó detalles sobre convenios firmados en materia de cooperación e inversiones

San Petersburgo
San Petersburgo |

Redacción Central |

El Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros de San Petersburgo y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social establecieron un convenio de cooperación, en el ámbito de la participación en esa ciudad rusa de la delegación de nuestro país al Foro Internacional Económico.

También, la representación nicaragüense rubricó un acuerdo de colaboración entre la agencia ProNicaragua y la Organización de Negocios de Rusia.

En su habitual espacio informativo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, expresó que tras la llegada este domingo a nuestro país, los asistentes al evento dieron a conocer algunos resultados de su visita de trabajo.

El grupo participó en diferentes encuentros y reuniones, en los cuales se analizó el potencial, la importancia y el futuro de la cooperación entre Rusia y Nicaragua.

La delegación estuvo integrada por los ministros de Hacienda y Crédito Público y de Fomento, Industria y Comercio, Iván Acosta Montalván y Orlando Solórzano Delgadillo, respectivamente, el vicecanciller para Asuntos de Cooperación, Valdrack Jaentschke, el asesor de ProNicaragua Laureano Ortega Murillo, así como representantes de la Empresa de Aeropuertos y de la embajada de Nicaragua en Rusia.

A finales de este año se realizará un próximo encuentro de la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua, para estudiar las perspectivas del incremento de la cooperación en el modelo de comercio justo.

también te puede interesar