Nicaragua

Declaran asueto nacional por el Día de las Madres

La Compañera Rosario Murillo señaló que este viernes 30 se declara día de asueto con goce para los trabajadores del sector público

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, reveló que el Presidente de la República, Comandante  Daniel Ortega, orientó declarar el próximo 30 de mayo “día de asueto (vacación por un día o una tarde) con goce para las personas trabajadoras del sector público (…) para que puedan las madres disfrutar de sus hijos en un día tan especial”.

En el caso de los empleadores privados prevalecerá lo que ellos acuerden con sus trabadores, refirió Rosario durante su habitual espacio informativo por Canal 4 de televisión.

La Compañera explicó que en ocasión de celebrarse el venidero viernes el Día de las Madres se realizarán en la semana diferentes actividades en todo el país.

“Una semana muy especial para las familias nicaragüenses (…) la fiesta de las madres nicaragüenses (…) una fiesta muy sentida”.

Reveló que para aquellas personas que lamentablemente ya no cuentan con  su madre en el plano terrenal, se realiza la limpieza y embellecimientos de los campos santos para que puedan visitarlo en ocasión de la fecha.

En otras actividades, las madres podrán disfrutar de la inauguración del Paseo Xolotlán, una obra ubicada a orillas del Lago de Managua, donde podremos recrearnos  en compañía de nuestra familia. Asimismo se realiza las jornadas de salud en todo el país; la entrega de paquetes alimentarios a las madres de héroes y mártires así como los que se entregan cada semana. También continúa el plan techo en diferentes departamentos y la esperada  feria  departamental de los fines de semana.

“El abrazo a las madres nicaragüense que reconocemos, valoramos, respetamos y sobre todo queremos imitar en su grandeza, en su valentía, en su capacidad para enfrentar las luchas de la vida manteniendo la unidad de las familias. Con los valores de la familia en este modelo de cristianismo, socialismo y solidaridad que lleva a Nicaragua por rutas de bendición”, reconoció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

también te puede interesar