Nicaragua

Presentan a nueva delegada de Naciones Unidas en Nicaragua

Tiene una larga experiencia en el trabajo de políticas dirigidas a las mujeres

Silvia Rucks coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua
Silvia Rucks coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua | Agencia de Noticias

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo uno de junio asume Silvia Rucks como nueva coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua con el objetivo principal de potenciar las políticas a favor de las mujeres.

«Es un tema que yo trabajo muchísimo en los países, el empoderamiento de la mujer y participación política», afirmó Rucks, quien destacó a los medios que se siente muy orgullosa y privilegiada de ser la primera mujer que representa a las Naciones Unidas en Nicaragua.

Rucks es Licenciada en Ciencias de la Computación y Master en Administración de Empresas. Según estudios de la ONU en la medida en que las mujeres mejoran sus condiciones de vida en términos económicos y sociales se ven inmediatamente cambios en la sociedad y en las diferentes instituciones.

Durante 30 años ha trabajado en más de diez países representando a la organización mundial, especialmente en situaciones de crisis y emergencias en países como Argentina, Guatemala, el Salvador y Colombia.

Pablo Mandeville, hasta ahora coordinador de las Naciones Unidas en Nicaragua, presentó recientemente a su sucesora ante la Asamblea Nacional, donde fueron recibidos por el presidente del Poder Legislativo, René Núñez.

también te puede interesar