Nicaragua

Alcaldías implementarán Programa Calles para el Pueblo

La construcción de calles nuevas significará mejorar la calidad de vida de la población

Alcaldías se preparan para ejecutar Programa Calles para el Pueblo
Alcaldías se preparan para ejecutar Programa Calles para el Pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las alcaldías de todo el país están preparando sus planes, estudios y prioridades para ejecutar de manera complementaría el Programa Calles para el Pueblo, que pretende dignificar más de tres mil calles durante el segundo semestre del 2014.

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega ya giró instrucciones precisas para que se inicie ese programa, señaló Giomar Irías, directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

“En este año vamos a retomarlo. Este va a ser un programa que lo vamos a seguir desarrollando en el modelo de alianzas junto con las alcaldías municipales. Está previsto una primera etapa que se va a iniciar en este año que concluye en el inicio del año próximo y una segunda etapa” posterior en el 2015, explicó Irías.

El programa tiene previsto aportar en el bienestar de las familias, en tanto la reparación y construcción de calles nuevas trae mejores condiciones de vida para las familias, para lo que está previsto completar más de 3 mil calles y un tanto igual el próximo año.

Actualmente las alcaldías están iniciando los estudios de pre inversión que se deben realizar para iniciar el programa, así como los estudios de suelos, análisis y priorización de calles, que se enmarcan en el proceso de planificación del programa.

también te puede interesar