Nicaragua

Save The Children continuará su cooperación con Nicaragua

Reconocen el trabajo del Gobierno Sandinista para restituir los derechos de la infancia

Directora Regional para América Latina de Save the Children Noruega, Kari Thomassen
Directora Regional para América Latina de Save the Children Noruega, Kari Thomassen |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La organización Save the Children Noruega mantendrá el apoyo a distinto proyectos enfocados a la niñez nicaragüense, según declaró la Directora Regional para América Latina de la entidad sin ánimo de lucro, Kari Thomassen.

“Estoy aquí porque queremos continuar trabajando con el país a través de Save The Children Internacional, entonces venimos a conversar y saber si están de acuerdo que sigamos, si podemos tener un dialogo para ver cómo podemos trabajar mejor con los derechos de la niñez en todos los niveles en los municipios como a nivel nacional”, expresó Thomassen tras un encuentro con el canciller Samuel Santos.

La representante de Save the Children recordó que ese organismo viene trabajando con el Gobierno de Nicaragua desde inicios de los años 80 apoyando programas del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobernación, la Policía Nacional, gobiernos municipales y ONG de la sociedad civil.

Los programas priorizados son para difundir los derechos de la niñez, la participación activa de los infantes, el acceso a la salud, la educación, alimentación y cuidados de sus padres de familia y de la sociedad, destacó Thomassen.

La responsable de Save The Children resaltó el buen trabajo que está haciendo el Gobierno Sandinista por medio de los programas sociales que restituyen derechos a los niños y niñas de nuestro país.

también te puede interesar