Nicaragua

Resaltan voluntad de impulsar construcción de viviendas

El gobierno tiene la voluntad de impulsar la construcción de casas mediante el crédito bancario, lo cual genera empleos y mayor desarrollo

Construcción de casas
Construcción de casas | nuevaya

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista tiene el propósito de impulsar la construcción de viviendas en el país, tanto las sociales como aquellas que se realizan mediante un préstamo bancario, lo cual significa mayor ocupación laboral, explicó este viernes Alberto Atha, miembro de la junta directiva de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur).

Taha señaló los beneficios de impulsar el sector, los cuales no se limitan a las familias que adquieren las casas, sino a la generación de empleos y otros indicadores que favorecen al país.

Destacó la reciente reforma a la Ley de Acceso a la Vivienda de Interés Social, la cual fue aprobada por la Asamblea Nacional y que eleva el monto máximo de los créditos hipotecarios para adquirir nuevas casas de 20 mil a 32 mil dólares.

Ese cambio protege al sector asalariado de menores ingresos para adquirir viviendas y amplía las posibilidades de acceder a una vivienda de interés social, las cuales constan de unos 60 metros cuadrados aproximadamente, según Atha.

también te puede interesar