Nicaragua

Reparan Colegio Público Carlos Blass

Los estudiantes del centro, ubicado en el distrito VII, de Managua, tienen garantizadas mejores condiciones de enseñanza

colegio
Colegio Público Carlos Blass |

Redacción Central |

Como parte de la iniciativa del Gobierno Sandinista de restituir el derecho a una educación de calidad en ambientes dignos, se reparó y amplió el Colegio Público Carlos Blass, del sector de Villa Reconciliación, del distrito VII, de Managua.

El viceministro de Educación, Marlon Siu, precisó que la obra, valorada en más de 16 millones de córdobas, contribuirá a garantizar mejores condiciones de enseñanza para los estudiantes y docentes.

Explicó que se rehabilitaron pabellones, aulas, laboratorios, el área administrativa, el sistema de agua potable y aguas negras, y también se  construyeron una cancha polivalente y otros locales para la enseñanza.

“Sabiendo que fue un gran sacrificio, tenemos el deber de asearlo, protegerlo y cuidarlo, haciendo conciencia a los padres, docentes y alumnos que debemos cuidar el colegio realizando jornadas de limpieza, de concientización y además de poner en práctica lo que nos manda el Gobierno como es vivir, Sano, Bonito, Limpio y Bien, aseguró Augusto Herrera, educando del centro.

también te puede interesar