Nicaragua

Pre Lechetón 2014 este fin de semana en Masaya y León

La colecta nacional se mantiene los días 31 de mayo y primero de junio

Pre Lechetón 2014
Pre Lechetón 2014 |

Redacción Central |

Las ciudades de Masaya y León realizarán este domingo el Pre Lechetón 2014, previo a la colecta nacional organizada para los días 1 de mayo y primero de junio.

La coordinadora general del evento, Alejandra Machado, precisó que la actividad de este fin de semana se realizará en el mercado La Unión, de León, y Maxi Palí, de Masaya.

“Iniciará a las 8 de la mañana y cerraremos a las 4 de la tarde, la idea es colectar leche para niños necesitados”, destacó.

Con el Lechetón 2014 se espera recaudar más de 30 mil litros del alimento en beneficio de niños de comedores infantiles, casas hogar, parroquias y centros educativos de varios departamentos del país.

En la actividad nacional participarán 400 voluntarios para orientar a las personas que deseen realizar sus donativos.

Machado explicó que para hacer la donación se debe comprar leche de larga vida en empaques de Tetra Pak y después depositarlos en carritos identificados con el logo de Lechetón que estarán ubicados en los supermercados de las cadenas Unión, Palí, Maxi Palí y la Colonia.

Los envases Tetra Pak están conformados básicamente por capas de plástico, papel y aluminio perfectamente bien unidas que permiten la conservación de alimentos en buen estado sin la necesidad de ser refrigerados.

Sus capas protegen la calidad nutricional de su contenido y permiten descartar el uso de conservadores artificiales.

también te puede interesar