Nicaragua

Digitalizan Registro Público de Masaya

Estará listo en los primeros días de junio

Proceso de Digitalización del Registro Público de Masaya
Proceso de Digitalización del Registro Público de Masaya |

Redacción Central |

Para inicios de junio, el Registro Público de Masaya espera tener digitalizado los servicios y reducir el tiempo de entrega de las certificaciones a la población.

“Ya tenemos comprado el equipamiento que se utilizará para la sistematización de las certificaciones”, señaló la doctora Juana Prado, registradora pública del departamento de Masaya.

Esto vendría a reducir el tiempo de respuesta del Registro, comentó  la funcionaria, pues la certificadora ya no copiara manualmente todo lo que dice el documento, debido a que se trabajará con imágenes digitalizadas, que solo se imprimirán y pasarán a firma del registrador.

La doctora Prado manifestó que el Registro Público de Masaya  ha venido sufriendo modificaciones y actualizaciones en sus sistemas, y mientras antes solo contaba con el sistema de Tasación y Diario ahora tiene el sistema de Índice de Propiedad y Mercantil.

“Se podría decir que aunque el departamento de Masaya es el más pequeño, a nivel de trámites realizados nos acercamos a los registros de los departamentos más grandes del país”, expresó.

Sin equivocarme, afirmó la registradora, puedo decir que se enfrentaron los problemas de antaño y la atención al usuario ha mejorado en un ciento por ciento.

también te puede interesar