Nicaragua

Campaña de Promoción y Protección de la vida

La Compañera Rosario Murillo recordó que la llegada del invierno trae consigo enfermedades  a las cuales debemos estar atentos y muy pendientes

Rosario Murillo
Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, señaló que con la llegada este jueves del invierno debemos cuidarnos de las enfermedades propias  de esta temporada como el dengue, la leptospirosis, diarreas agudas y enfermedades respiratorias agudas.

“Nuestro agradecimiento a Dios porque llegó la lluvia. Nos trató bien. No tuvimos mayores incidentes. Lo normal en un país con altas vulnerabilidades”, expresó Rosario durante su habitual espacio informativo.

Explicó que a la menor lluvia pueden ocurrir calamidades para las cuales el Gobierno está preparado para atender “porque este es un modelo de Seguridad, de Familia, de Comunidad”.

La Compañera recordó que aunque los aguaceros de mayo y junio nos ayudarán con la producción de alimentos en el campo, siempre debemos estar pendientes sobre cómo cuidar mejor nuestra salud durante el invierno.

Para esto, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional trabaja conjuntamente con especialistas de salud en la elaboración de diferentes  planes para la aplicación de vacunas contra la gripe, limpiezas de canales y vertederos en las comunidades, vaciar recipientes, fumigar dentro y en los alrededores de las viviendas , consumir agua potable y clorada, evitar la quema de basura, tapar de forma higiénica el agua y los alimentos, eliminar escombros, tapar orificios que sirvan de casa a los ratones.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que estamos dando inicio  a una  campaña de protección y promoción de la vida en aras de evitar males mayores en las y los ciudadanos.

también te puede interesar