Nicaragua

Regresa último grupo de jóvenes que estudiaban en Venezuela

Los 68 estudiantes de medicina continuarán sus planes de estudio en universidades públicas del país

Regresa último contingente de estudiantes de medicina a Nicaragua
Regresa último contingente de estudiantes de medicina a Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El último grupo de 68 estudiantes nicaragüenses de medicina, que culminaron sus estudios en Venezuela como parte del programa de becas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), regresaron a nuestro país para continuar sus planes docentes en las universidades públicas.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, los jóvenes manifestaron su satisfacción por volver a Nicaragua y agradecieron al Gobierno y pueblo venezolanos por la oportunidad de realizar la primera etapa de su formación en esa nación sudamericana.

“Traemos una formación muy grande que no se puede explicar con unas pocas palabras. Le debemos mucho a la Revolución Bolivariana por habernos dado la oportunidad de habernos formado allá como futuros médicos humanistas, que estemos comprometidos con los más desprotegidos”, destacó Carlos González.

Los educandos aseguraron que están capacitados científicamente en un modelo de medicina que mira la salud como el equilibrio biológico, psíquico y social.

“Nosotros valoramos bastante este esfuerzo debido a que somos estudiantes revolucionarios y estamos comprometidos con nuestra Patria al igual que con la medicina, porque nosotros venimos a ser los médicos integrales comunitarios, es decir, venimos a ejercer una medicina diferente, viendo al ser humano desde la perspectiva global”, enfatizó Keling Aguirre.

Por su parte, el ministro de la Juventud, Bosco Castillo, resaltó la decisión del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de que los jóvenes continúen lo más pronto posible sus estudios.

“Ya con el Consejo Nacional de Universidades en sesión extraordinaria hemos llegado a un resultado, los muchachos van a empezar a estudiar el 18 de junio, inician un curso de nivelación, para que en el segundo semestre todos se inserten a cada uno de sus años o niveles”, precisó.

también te puede interesar