Nicaragua

Preparan condiciones para construcción de casi 500 viviendas

El Gobierno Sandinista revisa el desarrollo de los planes para la reconstrucción en los municipios afectados tras los sismos registrados en abril

Construcción de viviendas
Construcción de viviendas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista prepara condiciones para la construcción de casi 500 viviendas que serán entregadas a las familias evacuadas de los escombros tras los terremotos registrados el pasado mes de abril en el país.

Mientras, esos pobladores están en albergues, donde son atendidos por brigadas médicas, y con alimentos desde la Presidencia y la Alcaldía de Managua.

En su habitual comunicación con el pueblo, la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que se están revisando el desarrollo de los planes para la reconstrucción en los municipios afectados.

“Estábamos recorriendo la ruta de reconstrucción, que es una ruta difícil puesto que no tenemos la capacidad de producción de todos los materiales, con la rapidez que quisiéramos, para asegurar que estén ahí para que todas las familias puedan reemprender sus vidas lo más pronto posible; es bastante difícil pero ahí vamos y hemos venido cumpliéndoles a los hermanos y hermanas de Mateare, de Nagarote, de la Paz Centro, de Momotombo y de los distritos de Managua”, detalló.

De acuerdo con Rosario, como cristianos nos corresponde ser solidarios, como Gobierno tenemos la responsabilidad de asegurar protección a todas las familias.

En la tarde noche de este miércoles, se registró un sismo de 4.2 grados en la escala abierta de Richter cerca del volcán Momotombo, y luego del mismo se reportaron al menos 15 réplicas en tierra firme, indicó la servidora pública.

En otro momento de su alocución, la compañera Rosario señaló que el Colegio Público Carlos Hernández, en el Distrito VI, fue rehabilitado con una inversión de 16.5 millones de córdobas.

Se rehabilitaron 14 aulas, se construyeron siete aulas nuevas y sala de maestros, administración, laboratorios, auditorio, cancha deportiva, así como muros perimetrales, agregó.

también te puede interesar