Nicaragua

Managua acogerá seminario internacional sobre el sector cafetalero

Este 22 y 23 expertos debatirán sobre temas relacionados con la roya, nutrición de las plantas, variedades de café y el mercado

Cultivo del café
Cultivo del café |

Redacción Central |

Productores de café de Nicaragua, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos participarán este jueves y viernes en el seminario “La tradición que nos une” para dialogar sobre temas relevantes para ese sector.

Durante el evento, organizado por la Empresa Comercial Internacional Agrícola Cisa Agro, los expertos dialogarán sobre aspectos relacionados con la roya, nutrición de las plantas, variedades de café y el mercado.

“Contamos con el conferencista Jaime Cárdenas, de Cenicafe, organismo que lideró el programa «Una Colombia sin Roya». Todos los años tratamos el tema sobre el futuro del café y este año nos acompaña Shawn Hackett, con su perspectiva acerca del precio del café», precisó Ernesto Baltodano, gerente general de Cisa Agro.

Aseguró que el evento, ya en su cuarta edición, ha impactado positivamente.

“Por ejemplo, nuestros clientes en general tuvieron afectaciones de menos del 20 por ciento por parte de la roya, en ese sentido, logramos ver que las prácticas que estamos compartiendo están teniendo resultados. También surgió una iniciativa propia, de formar la federación nacional de caficultores», destacó Baltodano.

también te puede interesar