Nicaragua

Continúan diálogos para reformas a la ley del Banco Produzcamos

Las transformaciones permitirán prestar mejores servicios a los productores

Banco Produzcamos
Banco Produzcamos | Internet

Redacción Central |

La Comisión Económica de la Asamblea Nacional dialogó con la junta directiva del Banco de Fomento a la Producción (Banco Produzcamos) sobre las transformaciones legales que tienen el objetivo de fortalecer institucionalmente la capacidad de gestión de la entidad bancaria.

El presidente de la citada comisión, el diputado Wálmaro Gutiérrez, explicó que para que la institución financiera pueda acceder al ingreso de depósitos públicos debe cumplir con una serie de requisitos.

“Cuando se dio la creación de la institución financiera no brindamos las suficientes herramientas para financiar al sector productivo con las cuales cuenta el resto de integrantes del sistema financiero nacional, por ello estamos trabajando en que la ley remueva la forma de captación de depósitos del público y de esta manera permitir que los usuarios puedan tener el servicio de captación de nuevos usuarios, que puedan hacer uso de nuestros servicios a través de la apertura de cuentas bancarias”, afirmó.

Destacó la importancia de que el Banco Produzcamos se desarrolle y se fortalezca para que pueda ubicar sus recursos en el sector productivo.

“Este es un banco del estado, no se puede abrir a la participación de agentes privados en su capital, lo que significa que asociaciones, cooperativas, gremios, micro financieras o cualquier entidad privada no puede participar con nosotros en el esfuerzo de fondear y fortalecer el capital del banco para participar de una manera más activa en el financiamiento a los sectores productivos”, enfatizó el parlamentario.

Los miembros del Banco Produzcamos consideraron que con las reformas mejorarán las condiciones para que la entidad cuente con nuevos servicios bancarios y con la ampliación de la cobertura de financiamientos para uno de los sectores más trascendentales de nuestro país.

“Este proceso de consultas va a permitir que el banco se fortalezca y pueda brindar mejor servicio a los pequeños productores, en cuanto a la captación de depósitos va a depender de la confianza que nosotros emitamos a los nuevos depositantes y eso va a depender de cada uno de nosotros, para ello estamos haciendo un plan de acciones”, destacó Orestes Romero, presidente de la Junta Directiva de la institución.

En el proyecto de ley se propone que los bienes y servicios adquiridos por Banco Produzcamos, además de sus rentas, estén exentas de toda clase de tributos por un período de 5 años.

también te puede interesar