Nicaragua

Nuncio Apostólico califica ya de éxito diálogo entre Gobierno y obispos

El solo hecho que las autoridades religiosas y civiles se reúnan para conversar es ya positivo, aseguró el prelado

Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu
Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Nuncio Apostólico en Managua, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, calificó ya de éxito el diálogo que sostendrán este miércoles los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

“Donde hay la posibilidad de conversar, tenemos también las posibilidades de entendimientos y de mejorar”, aseguró el representante del Vaticano en nuestro país.

Según el prelado, el solo hecho que las autoridades religiosas y civiles se reúnan para conversar es ya positivo y un éxito, pese a las posiciones de algunos sectores nacionales que no respaldaban el acercamiento.

“El diálogo es ya un éxito. Sin diálogo, cuando no se dialoga, es ya un fracaso”, señaló Nwachukwu y agregó que “la unidad es siempre una cosa linda”, porque “cuando hay unidad hay progreso y cuando hay la posibilidad, a pesar de nuestras diferencias, distinciones, de hablar juntos, de caminar juntos, estrecharse las manos, se puede trabajar mejor para el bien del pueblo”.

“Yo estoy seguro que eso es lo que todos nosotros estamos buscando, el bien de Nicaragua, el bien de los nicaragüenses”, destacó.

Explicó el Nuncio que él no será mediador ni interlocutor del encuentro, porque nadie lo ha nombrado para tal misión, sino que solo acogerá a Obispos y Gobierno en la Nunciatura como anfitrión.

también te puede interesar