Nicaragua

Nicaragua se sumará jornada internacional por Los Cinco

Del 4 al 7 de junio próximo se realizará en Washington la jornada Cinco Días por los Cinco para exigir la liberación de los tres  antiterroristas cubanos que continúan presos en Estados Unidos

En Washington, Jornada Cinco Días por los Cinco
En Washington, Jornada Cinco Días por los Cinco | Cubadebate

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El coordinador del Comité Nicaragüense de Solidaridad con Cuba, Freddy Franco, confirmó que Nicaragua se sumará a la jornada internacional en Washington Cinco Días por los Cinco Cubanos, prevista del 4 al 7 de junio próximo.

Por nuestro país asistirá la primera secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Alba Palacios, para exigir la liberación inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes continúan presos en cárceles norteamericanas desde 1998.

Los otros antiterroristas, René González y Gerardo Hernández, regresaron a su país tras cumplir íntegramente sus injustas condenas.

Informó Franco que a nivel nacional están preparando una jornada especial para para denunciar la injusticia con el caso de Los Cinco.

Por su parte, el presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad con Cuba, Edwin Castro, aseguró que no descansarán hasta que todos estén en libertad.

En declaraciones a la prensa enfatizó que el caso de los luchadores demuestra el doble rasero de la justicia estadounidense, pues mientras condena a los cubanos, mantiene en libertad a terroristas confesos.

Hizo alusión al connotado criminal Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión de Cubana en octubre de 1976, en el que  murieron 73 personas.

Denunció Castro que el connotado terrorista reside en Estados Unidos bajo la protección del gobierno norteamericano.

también te puede interesar