Nicaragua

Se prepara ante desastres departamento de Jinotega

Gobierno Sandinista promueve protección de la vida y bienes de la familia nicaragüense

Sinapred realizó taller con representantes de San Sebastián de Yalí y Wiwilí
Sinapred realizó taller con representantes de San Sebastián de Yalí y Wiwilí |

Redacción Central |

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) realizó un taller con representantes de San Sebastián de Yalí y Wiwilí, los municipios más vulnerables ante un fenómeno natural como deslizamientos e inundaciones en el departamento de Jinotega.

Los asistentes por los tendidos territoriales del FSLN en los diferentes municipios jinoteganos recibieron recomendaciones sobre el plan de respuesta familiar ante desastres, en cuyo propósito principal está el de proteger la vida de los integrantes de la familia y el resguardo de los bienes materiales.

En opinión del Director de organización y operaciones del Sinapred, Norman Sánchez, se pretende llegar casa por casa con el objetivo de sensibilizar a cada persona de cualquier amenaza natural que los pueda afectar, como inundaciones, deslizamientos de tierra, terremotos y otros.

Sánchez consideró que la amenaza de las inundaciones y deslizamientos está presente sobre todo en San Sebastián de Yalí, donde existe una gran cantidad de personas en riesgo, mientras que el río Coco es un peligro potencial en Wiwilí.

De acuerdo con los participantes, serán capacitados al menos  475 maestros en temas de riesgo y prevención para atender 116 comunidades, pues un problema latente son las inundaciones e incendios forestales, además de deslizamientos en la parte alta del macizo de Peñas Blancas.

también te puede interesar