Nicaragua

Daniel: Todos unidos para hacer de Nicaragua una Patria mejor

El Comandante Presidente instó también a empresarios y trabajadores a dar un salto a largo plazo y comprometer juntos capacidades y actividades a fin de acabar con la pobreza en nuestro país para llevar una vida digna a todas las familias

Comandante Presidente Daniel Ortega
Comandante Presidente Daniel Ortega |

Redacción Central |

El Comandante Presidente Daniel Ortega planteó a empresarios y trabajadores dar un salto a largo plazo y comprometer juntos capacidades y actividades a fin de acabar con la pobreza en el país para poder llevar una vida digna a todas las familias.

Durante el multitudinario acto celebrado este domingo en Niquinohomo, a propósito del 119 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, resaltó el jefe de Estado que con ese objetivo en Nicaragua se ha venido avanzando en la construcción de una gran alianza  adoptando acuerdos que se traducen en mayores beneficios para el pueblo.

“Hemos venido tomando acuerdos con el sector privado, trabajadores y ahora estamos convencidos que en este mundo multipolar, con esta economía global, tenemos que trazarnos una alianza de largo plazo donde podamos definir proyectos de corto, mediano y largo plazo y que eso le permita a Nicaragua dar el salto que demanda para insertarse en la economía global”, apuntó.

Así mismo resaltó Daniel el proceso de construcción democrática que existe en la nación, con el protagonismo de todo el pueblo, sin excepción; y en el que los nicaragüenses tienen asegurados sus derechos.

“No es una burocracia decidiendo por el pueblo, sino que es el pueblo decidiendo y marcando la pauta para que los funcionarios públicos le sirvan al pueblo, le trabajen al pueblo”, subrayó el Comandante.

Aseguró que todos juntos estamos trabajando para cumplir el sueño de Sandino de que el pueblo nicaragüense tuviese dignidad y saliera de la miseria.

En tanto, el alcalde de Niquinohomo, Marlon Muñoz, subrayó que hablar del General de Hombres y Mujeres Libres es hablar de la reivindicación de derechos de la familias nicaragüenses y de esa Patria Libre que gracias al Frente Sandinista podemos hoy todos disfrutar.

también te puede interesar