Nicaragua

Avanzan estudios de secundaria en el campo

Instan a hacer patria desde la educación en el campo en honor a Sandino

Estudiantes del Programa de Educación Secundaria Rural
Estudiantes del Programa de Educación Secundaria Rural |

Redacción Central |

La Viceministra de Educación, Norma Irías, aseguró que la educación en el campo se transforma en una modalidad efectiva, con unos estudiantes comprometidos a alcanzar sus metas y a continuar impulsando el desarrollo del país.

Es una misión que seguiremos cumpliendo en honor al General Sandino, haciendo patria desde la educación, asumiendo nuevos retos de mejorar la calidad y la cobertura en lugares alejados trabajando con niños que recorren distancias para llegar a estos puntos enfatizó Irías.

Las declaraciones de la Viceministra de Educación tuvieron lugar tras un recorrido realizado por el Colegio Fray de Jesús de Pamplona de la comunidad de Cuajachillo #2 en el municipio de Ciudad Sandino.

Casi la totalidad de los estudiantes asisten, se logra avanzar en contenido y todo está bien, los contenidos los hemos desarrollado en tiempo y forma, expresó por su parte la docente del centro Claudia Medrano.

En opinión de los alumnos, es importante  no perder ni una sola sesión de clases hasta culminar los estudios y obtener el diploma de bachiller, dado que la secundaria en el campo ha sido una verdadera oportunidad para aquellas personas que por diferentes motivos no podían continuar sus estudios y hoy ven restituidos sus derechos a una educación de calidad con el Gobierno del Frente Sandinista.

Mientras tanto, las autoridades prosiguen la capacitación a través de la metodología a distancia impartida por Canal 6. Los profesores afirman los profesores de primero y segundo grado del municipio de Ciudad Sandino manifestaron satisfacción con este nuevo método al permitir el fortalecimiento y actualización de sus conocimientos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de esos primeros niveles de primaria.

De acuerdo con los docentes, los programas educativos transmitidos por Canal 6 pueden ser vistos por los padres de familia, quienes pueden contribuir a la enseñanza de sus hijos.

también te puede interesar