Nicaragua

Detectados más de 300 casos de VIH en primer cuatrimestre del año

Con esta cifra los contagiados con la enfermedad en Nicaragua son alrededor de 9 mil

Personas infectadas por VIH
Personas infectadas por VIH | El Diariony

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión Nicaragüense del Sida informó que en el primer cuatrimestre de este año se reportaron con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), 345 personas, cifra que indica que alrededor de 9 mil pobladores en nuestro país son portadores de la enfermedad.

“De esas personas 2 mil 500 están en tratamiento antirretroviral. De esos que están en tratamiento tenemos 112 niños”, confirmó el presidente de la Comisión Nicaragüense del Sida y el secretario general del ministerio de Salud, Enrique Beteta.

Precisó que anualmente se realizan unas 140 mil pruebas a mujeres embarazadas con el fin de que la madre reciba tratamiento a tiempo para que el bebé nazca sano.

Por su parte, Arely Cano, representante en Nicaragua de la Comunidad Internacional de Mujeres con VIH, resaltó que la educación, abstinencia y fidelidad son la clave para contener el crecimiento de personas contagiadas con el padecimiento.

El primer caso con VIH en nuestro país se detectó en 1987.

Actualmente las autoridades desarrollan una estrategia para afrontar de forma sostenible la presencia de la enfermedad y facilitar el tratamiento médico a quienes lo requieran.

también te puede interesar