Nicaragua

Festival Juvenil de la Producción

Estudiantes de tecnológicos del país mostraron sus habilidades a la hora de producir concentrados para aves, queso, mermeladas, vinos, quesillos, entre otros productos

Festival Juvenil de la Producción en Puerto Salvador Allende
Festival Juvenil de la Producción en Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes de los diferentes centros tecnológicos del país realizaron el Festival Juvenil de la Producción en el Puerto Salvador Allende, ubicado en Managua.

La idea es exponer las prácticas saludables para el cultivo de alimentos mostrando cada estudiante los productos que tienen, con qué recursos los cultivan y cuáles son las técnicas que utilizan, explicó Cindy Mercedes Cruz, coordinadora de la actividad.

En la Feria se mostraron diferentes mecanismos para la producción de concentrados para aves,  queso, mermeladas,  vino de diferentes frutas y flores así como la producción de bebidas energizantes a base de suero de vaca, quesillos y abono orgánico.

Los jóvenes emprendedores coincidieron en que este tipo de eventos son importantes porque  ayudan al desarrollo del país  y a poner en práctica el conocimiento de las jóvenes generaciones.

también te puede interesar