Nicaragua

Estudiantes rinden homenaje a Sandino

En el contexto del aniversario 119 de su natalicio, se congregaron en la Asamblea Nacional y colocaron una ofrenda floral ante el monumento de los generales Sandino, Estrada y Umanzor

Miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua rinden homenaje al General Augusto C. Sandino
Miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua rinden homenaje al General Augusto C. Sandino |

Redacción Central |

Más de 300 miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (Unen) se congregaron ante la sede de la Asamblea Nacional para rendir homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

En el contexto del aniversario 119 de su natalicio, los educandos colocaron una ofrenda floral en el monumento de los generales Sandino, Estrada y Umanzor.

Destacó el jefe de la bancada sandinista en el órgano legislativo, Edwin Castro, que el movimiento estudiantil universitario lucha por la transformación de la sociedad nicaragüense, recordando a sus antecesores como Carlos Fonseca y los mártires de julio de 1959.

“Esa dirigencia estudiantil es la que está aquí, pero esa dirigencia estudiantil va a rendirle hoy homenaje, tributo al Padre de la Revolución, al Padre de la defensa antiimperialista, como es el General Sandino, en su cumpleaños”, aseguró.

Los educandos subrayaron que se sienten identificados con la Asamblea Nacional, que representa al pueblo.

“Ahora tenemos una asamblea humana donde nosotros los universitarios no tenemos necesidad de venir a enfrentarnos con esta Asamblea, porque es una Asamblea que respeta y ha hecho respetar el derecho de nuestro 6 por ciento constitucional. Es algo que nos dignifica a nosotros como estudiantes universitarios”, recalcó Isaac Bravo, miembro de la Unen.

también te puede interesar