Nicaragua

Ejército traspasa mando del sexto comando militar regional

En los últimos tres años se cumplieron más de 25 mil misiones, en tanto se fortaleció la lucha contra el narcotráfico

Traspaso de mando del sexto comando militar regional
Traspaso de mando del sexto comando militar regional |

Redacción Central |

El Ejército de Nicaragua efectuó el traspaso del sexto comando militar regional, situado en Waswalí, Matagalpa, como parte de las acciones para el fortalecimiento de las labores del cuerpo uniformado.

En el acto de entrega en la base militar Cristóbal Vanegas Gaitán, el Coronel José Dolores Hernández Palacios pasó el mando al Coronel Alcides Garmendia, bajo la orden número 0025- 2014, firmada por ambos militares y el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio Cesar Avilés, quien presidió la ceremonia.

Avilés destacó la importancia de esta acción para continuar fortaleciendo los estrechos lazos entre productores de café, trabajadores del campo y ganaderos, en el esfuerzo de contribuir al desarrollo económico y social del país.

“A partir de hoy el coronel Alcides Garmendia asume esta unidad militar con retos, tratando de continuar haciendo lo mejor posible las cosas, entrelazado siempre con nuestro pueblo, con nuestros campesinos, con nuestros trabajadores, con todos los sectores de estos amplios territorios de Matagalpa, Jinotega y parte de la Región Atlántico Norte”, apuntó el oficial.

En tanto, el Coronel Hernández Palacios, quien pasa a la condición de retiro tras 37 años de vida militar, precisó que en los últimos tres años se cumplieron más de 25 mil misiones y resaltó el combate contra el crimen organizado y el narcotráfico en esa región del país.

También los miembros del VI Comando Militar protegieron 308 millones de dólares en traslado de valores de las fincas productivas.

también te puede interesar