Nicaragua

Una decena de sismos se registran en Nicaragua

Gobierno Sandinista vigilante ante situación sísmica

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 10 sismos se registraron en las últimas horas en la región, seis de los cuales fueron motivados por fallamientos locales y uno en la zona de subducción en las costas del Pacífico, en el sector de Jiquilillo con una magnitud de 3.2.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que cuatro de los sismos ocurridos en el fallamiento local ocurrieron próximo al volcán Momotombo, otro junto a Mateare, y el restante en el Volcán Apoyeque, estos dos con magnitud de 2.5.

Al referirse al alcance internacional, Rosario señaló que se registraron tres movimientos telúricos superiores a los seis grados de magnitud.

Puntualizó que se está pendiente de la situación con el doctor Guillermo González, co-director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), capacitando a quienes atienden el tema de la vigilancia y la organización para casos de desastres en la Segunda Región.

En relación a los otros programas de restitución de derechos, la compañera Rosario reveló que desde Enatrel se  lleva la energía eléctrica a 105 habitantes de 21 viviendas en el municipio de Matagalpa, tras una inversión de 300 mil córdobas.

En otro momento de su habitual comunicación con el pueblo, anunció la inauguración de más aulas de clases en los municipios de Rosita y Diriamba, con motivo del 119 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

La alcaldía de Nindirí, asimismo, abre una Casa Materna con un costo de 3 millones 700 mil córdobas, mientras se promueven caminos, el mejoramiento de cauces y adoquinados en Chinandega, León y Managua, recordó.

En Dipilto, Nueva Segovia, se inició la construcción del estadio multiusos en la comunidad El Horno.

también te puede interesar