Nicaragua

Dos nuevas urbanizaciones para familias evacuadas

Contarán con 450 viviendas, escuelas, centros de salud y todas las condiciones para las familias que debieron ser albergadas

Construirán urbanizaciones para familias de Managua afectadas por terremotos
Construirán urbanizaciones para familias de Managua afectadas por terremotos |

Redacción Central |

Dos nuevas urbanizaciones serán construidas en el sector de Sábana Grande para acoger a las familias que vivían en los escombros de Managua y que debieron ser evacuadas en albergues tras los terremotos que afectaron al país en abril último.

En un recorrido por los terrenos que se utilizarán, el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, apuntó que estos complejos tendrán en su primera fase unas 450 viviendas, de 48 metros cuadrados cada una y con los servicios básicos como agua y energía.

Precisó el servidor público que además contarán con dos cuartos, sala, comedor, cocina y un área de expansión en la parte trasera.

“Hicimos todo el replanteo del terreno, todo lo que es la medición, el nivel, el levantamiento topográfico en estas semanas; y el día de ayer comenzamos el movimiento de tierra a fin de dar las condiciones al terreno para empezar la construcción”, informó Moreno.

En estas urbanizaciones, explicó, también se construirán escuelas y centros de salud para que las familias cuenten con todas las condiciones.

Indicó que la conclusión de la obra está proyectada para diciembre de 2014

también te puede interesar