Nicaragua

Donación fortalecerá laboratorios fitosanitarios

La ayuda fue entregada por China Taiwán al Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria

Donacioón de China Taiwán
Donacioón de China Taiwán |

Redacción Central |

China Taiwán entregó este miércoles al Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria una donación de más de 163 mil dólares que serán destinados a fortalecer los laboratorios en los que se asegura la inocuidad de los alimentos para exportar e importar.

La embajadora de la nación asiática en Nicaragua, Ingrid Hsing, precisó que con la ayuda se busca sistematizar las medidas sanitarias y fitosanitarias para fomentar la exportación agropecuaria a su país.

Apuntó la diplomática que durante los seis años de vigencia del Tratado de Libre Comercio entre ambos países se han obtenido resultados satisfactorios y el comercio bilateral ha crecido a un ritmo acelerado.

El pasado año las exportaciones de Nicaragua hacia Taiwán crecieron hasta 67.7 millones de dólares, casi siete veces de lo reportado en 2006.

Por su parte el director ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, Manuel Gutiérrez, explicó que con estos recursos se trata de acompañar a los productores a producir con calidad y ser amables con el medioambiente.

Entre los laboratorios beneficiados están el nacional de residuos biológicos, de diagnóstico veterinario y biología de alimentos, y el fitosanitario.

también te puede interesar