Nicaragua

Avances en la entrega de materiales

La Compañera Rosario Murillo reveló que en Nagarote se han entregado materiales de construcción a 2 454 familias afectadas por los terremotos de abril último

Urbanismo
La Universidad Nacional de Ingeniería participa en un proyecto vinculado al urbanismo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, explicó que en Nagarote se ha cumplido casi con el total de materiales entregados para la construcción de viviendas como parte del programa de restitución que se realiza tras los sismos de abril último.

“En Nagarote hemos cumplido con el 81.98 por ciento, entregándose ya el material a 2 454 familias; en la Paz Centro, de las 672 soluciones se ha entregado el 71.93 por ciento; en Mateare de las 995 se ha entregado el 65 por ciento; en Managua de las 104 se ha entregado el 25 por ciento; en Ciudad Sandino se han entregado 34.48”, indicó Rosario en su habitual espacio informativo.

La Compañera instó a las y los nicaragüenses a tener paciencia en relación a la entrega de materiales pues se trata de un proceso que se realiza a su tiempo para asegurar que ningún afectado se quede sin reparar o construir su nuevo hogar.

“Queremos concluir las entregas de materiales en la última semana del próximo mes de junio”, reveló.

Asimismo adelantó que ya se ha iniciado el trabajo de campo para la construcción de 413 viviendas de las familias que fueron evacuadas en la ciudad de Managua.

También el Gobierno planea la entrega de  materiales como madera, playcen y zinc a más de 600 familias de Mateare y Nagarote con el objetivo de resguardarse de las primeras lluvias del invierno mientras se concluye el proceso de construcción de sus viviendas.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró que debemos estar preparados y siempre alertas a cualquier episodio de la naturaleza pues por la ubicación en la que se encuentra nuestro país sabemos que siempre pueden existir nuevos eventos.

también te puede interesar