Nicaragua

Feligresía celebró con devoción a la Virgen de Fátima

El Cardenal Leopoldo Brenes acompañó a los fieles del Colonia Centroamericana en la ceremonia litúrgica y la procesión

El Cardenal Leopoldo Brenes acompañó a los fieles
El Cardenal Leopoldo Brenes acompañó a los fieles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La feligresía católica reunida en la Colonia Centroamericana celebró con alegría y devoción a la Virgen de Fátima, a la que también elevaron sus plegarias por la familia y pueblo nicaragüenses.

Durante la ceremonia litúrgica de este martes, en la que estuvo presente el Cardenal Leopoldo Brenes, cientos de fieles reunidos en la Parroquia de Fátima adoraron a la Madre de Dios, a propósito de cumplirse 97 años de su aparición a niños pastores en Portugal.

Al dirigirse a los presentes, su Eminencia Reverendísima resaltó el ejemplo de sencillez y humildad de la Virgen, así como su modelo de servicio a través de la oración, cualidades que consideró debe seguir todo servidor.

“Porque si dejamos de orar el mundo nos va a consumir y en María encontramos el modelo de ser iglesia, en oración, con una actitud de escucha porque la oración también es saber escuchar”, manifestó Brenes.

En la celebración también fueron representados los tres pastorcitos a quienes se les apareció la Virgen María en su advocación de Fátima y se inauguró la nueva pila bautismal de la iglesia.

Posteriormente los feligreses junto al Cardenal Brenes realizaron una procesión por las calles de la Colonia, imágenes que también se repitieron en el barrio Santa Ana de Managua, donde los devotos confeccionaron altares para esperar la visita de la milagrosa imagen de Fátima.

también te puede interesar