Nicaragua

Continuamos preparándonos y en vigilancia

Los sismos han ido disminuyendo y seguimos adelante con LA preparación para fortalecernos ante estos eventos

Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades y especialistas continúan alertas ante cualquier evento sísmico o volcánico, mientras avanzan las capacitaciones preventivas y para fortalecer los planes de seguridad.

En su mensaje de este miércoles a través de los medios del poder ciudadano, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, apuntó que gracias a Dios cada vez se registran menos temblores en el territorio nacional, y tampoco ha habido ningún movimiento grande a nivel internacional.

Señaló que como parte de la preparación para hacer frente a estos eventos, el martes último más de 12 mil 400 personas participaron en las capacitaciones efectuadas en nueve centros educativos, donde se realizaron 11 simulacros.

Rosario detalló que en ese mismo sector continúa el mejoramiento de ambientes para los alumnos, y como parte de esos trabajos se estará inaugurando en los próximos días la rehabilitación y ampliación en el Centro Escolar Francisco Luis y Chico Luis Espinoza, del municipio de Jinotega.

“Con esto, restituyendo el derecho a educar y aprender en ambientes dignos, a 1,150 niños y niñas”, puntualizó la Compañera Rosario.

También en el sector de la Salud se llevan a cabo obras de rehabilitación que benefician en esta oportunidad a los habitantes de Chinandega, Rivas, Tipitapa y San Rafael del Sur.

también te puede interesar