Nicaragua

Buenos resultados en campaña vial para prevenir accidentes

Hay una reducción en el número de fallecidos y lesionados en relación con 2013

Campaña vial de tránsito da sus primeros frutos
Campaña vial de tránsito da sus primeros frutos | Trinchera Online

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Todo el esfuerzo enorme del Fondo Vial en función de crear una cultura que nos permita mejorar la prevención, principalmente de accidentes de tránsito, y fortalecer este trabajo que ha desarrollado nuestro gobierno, son una indicación muy clara de nuestro Presidente  Daniel Ortega para que se bajen los accidentes de tránsito y se preserve la vida”, indicó el Comisionado General Javier Maynard, subdirector de la Policía Nacional.

Las estadísticas indican que hasta la fecha hay una reducción en el número de fallecidos y lesionados a causa de los accidentes en relación con el año 2013, como resultado del cambio de actitud y cultura que  comienza a apreciarse tanto en los conductores como en los peatones, destacó el funcionario policial.

Como expresión de esa reducción en los incidentes de mortalidad y accidentalidad, el Comisionado General Maynard destacó cómo “en lo que va del año tenemos una reducción de siete muertos y 300 menos lesionados menos”.

Este indicador nos muestra que el trabajo está teniendo resultados, esperando que a finales del año sea mejor, agregó.

Sobre el resultado de las campañas viales y el efecto de la nueva Ley de Tránsito, dijo que “hay un poco más de compromiso de la ciudadanía” en someterse a las disposiciones, pues en el fondo van dirigidas a preservar la vida.

Anunció que pronto “vamos a desarrollar planes mayores para preservar los objetivos” y que el tema de las nuevas multas “no es tan relevante como los planes de prevención” de accidentes de tránsito.

Maynard recibió una donación consistente en 20 mil cartillas con información vial que serán entregadas a estudiantes de primaria y secundaria. Además de las guías para el peatón, el donativo del Fondo Vial incluyó señales de tránsito y material didáctico.

también te puede interesar