Nicaragua

Debemos mantener la vigilancia

Sinapred y el Ineter estudian el sismo en las zonas costeras de Panamá

Equipo antisísmico en Nicaragua
Equipo antisísmico en Nicaragua |

Redacción Central |

En las últimas horas se registraron dos fuertes sismos, uno de 6 grados y otro de 6.8, en las zonas costeras de Panamá, por lo que la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, hizo un llamado a la población a que mantenga la vigilancia ante estos fenómenos naturales.

“La tierra está temblando tal vez más que antes, no sabemos. Creo que son pocos los años, tal vez una cuantas décadas las que se lleva registro de todos estos movimientos sísmicos, pero al fin y al cabo nos toca a nosotros, en un país como el nuestro, estar todo el tiempo observando, vigilantes y prepararnos mejor para cualquier eventualidad”, afirmó Rosario.

Destacó que el gobierno está vigilante desde instituciones como el Sinapred y el Ineter de todo lo que tiene que ver con los sismos y el clima.

“Todos esos son pronósticos todavía en estudio, todavía inciertos, sin embargo, nos toca prepararnos, aprender a convivir con todos estos cambios, con todos estas situaciones extremas del clima, también de la tierra misma (como) eventos sísmicos, eventos volcánicos”, dijo la Compañera Rosario durante su intervención por al Canal 4.

también te puede interesar